jueves, 20 de noviembre de 2008

SELECCIONADO COMO PROYECTO COLABORATIVO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION EL PROYECTO HUERTAS CASERAS




Dando cumplimiento a la circular No 157 firmado por Álvaro Díaz Garavito secretario de Educación de Cundinamarca, en donde convoco a los docentes de las instituciones educativas oficiales del departamento, a inscribir sus experiencias con proyectos colaborativos, la Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá, Guaduas, Cundinamarca, inscribió uno..

Según el secretario de educación “El Equipo de Uso Pedagógico y Apropiación de Medios y TIC del Ministerio de Educación Nacional, realizará el Congreso Virtual en Proyectos Colaborativos, en el marco de este congreso se iniciará la recolección de información sobre los casos de implementación de Proyectos Colaborativos a nivel nacional que serán visitados y documentados para socializarlos durante el evento”.

Se inscribió el proyecto “Huertas Caseras” dirigido por el docente Tiberio Murcia Godoy proyecto desarrollado con los grados 7-02 y 7-03 de la institución, recibiendo buenas nuevas, cuando Mónica González, integrante de la Universidad Eafit de Medellín, quienes están haciendo la escogencia y decanto de lo miles de proyectos presentados a nivel nacional, confirmo que el proyecto fue seleccionado y por lo tanto, “la Institución será visitada para recopilar y recoger las experiencias y documentarse para compartirlas con toda la comunidad durante el Congreso Virtual, mediante entrevistas, video casos, fotos y crónicas de vida entre otros formatos, levantadas por un equipo de reporteros”..

Según el especialista Luis Carlos Arboleda Rueda, rector de la Institución, comenta “lo que pretende el Ministerio de Educación por intermedio de la secretaria de educación del departamento es observar los proyectos colaborativos que desarrollan los docentes en el país, donde estos aprovechan problemas o situaciones criticas del contexto familiar, promueve en el aula el trabajo en equipo, que tengan un ro que cumplir, motiva a los estudiantes a hacerse preguntas constantemente sobre lo que les rodea, motiva actividades que obliga a los estudiantes a investigar en diferentes medios de información, promueve el desarrollo desde diferentes áreas del conocimiento además promover el uso de tecnologías de información y comunicación qué están disponibles en las instituciones educativas por parte e los estudiantes.

Tiberio Murcia Godoy director del proyecto, afirmo que “nos sentimos satisfechos que hayan escogido esta propuesta, la cual se aprovecho para rendir homenaje al sabio José Celestino Mutis, y a la vez que la comunidad educativa comprenda de la importancia de la seguridad alimentaria”. Felicitaciones a la Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá, Guaduas, porque somos consientes que de los miles proyectos presentados, fue seleccionado el de las “Huertas Caseras”.

3 comentarios:

ricardiaz dijo...

felicitaciones por esos magnificos trabajos, estoy admirado del potencial de los muchachos y jovenes cuando se saben orientar por sus maestros. espero seguir acompañandolos en sus publicaciones, y adelante con sus proyactos escolares y de vida.
un abrazo fraternal para tiberio y sus muchachos.
att. Ricardo díaz Docente Saldaña

TIBERIO MURCIA GODOY dijo...

Estimado profe Ricardo Díaz, ahi estamos en QAP

MONICA dijo...

Buenos dias, os escribo desde España, esta mañana he visto un reportaje-documental sobre la Escuela "Patio Bonito" y quería felicitaros a todos por el aprendizaje y la ayuda. Así como a los protagonistas, que son los niños y que me han enseñado su realidad, los sueños y afán por aprender.
Muchos saludos y desde aqui mi enhorabuena por esta escuela.

Saludos para todos

Me ha gustado conocer por los niños, Monserrate y el pozo de los deseos donde han ido y han echado sus deseos. Y también el proyecto de las huertas y el cuidado de las plantas.